EXAMINE THIS REPORT ON IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Examine This Report on IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Examine This Report on IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA

Blog Article

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Contratar los servicios de un representante aduanero puede brindar numerosas ventajas y beneficios para las empresas que se dedican al comercio internacional. En primer lugar, contar con un representante aduanero experimentado y capacitado asegura que todo el proceso de importación y exportación se realice de acuerdo con las normativas y regulaciones aduaneras vigentes.

En SEKO contamos con un comité de clasificación arancelaria, el importador nos comparte la información necesaria sobre la identificación y las cualidades de la mercancía y hacemos un estudio para poder ejecutar una clasificación correcta, de la cual depende el pago de los aranceles y el cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas de su especialidad.

Un representante aduanero está cualificado para realizar diferentes funciones, entre las que destacan:

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la IMPORTAR OBRAS DE ARTE Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

¿Qué hace un agente aduanal o un agente de aduanas? El Agente Aduanal es el que certifica lo que se declara, el que le da seguridad jurídica al gobierno y gobernados, el que transmite la política comercial y aduanera, el que perfecciona el strategy de aduanas y el que hace que fluya el movimiento de los bienes logísticamente.

El representante aduanero debe estar al tanto de los cambios y actualizaciones en la legislación para poder brindar un servicio eficiente y cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con el comercio exterior.

El contar con formación concreta en el sector de las regulaciones jurídicas en comercio internacional, este es otro elemento importante. El profesional de la gestión aduanera es capaz de suministrar a sus clientes un contexto de seguridad jurídica.

Es importante destacar que el Agente Aduanal cuenta con una importante infraestructura operativa y laboral suficiente para realizar los servicios contratados y dado que en su caso cuentan con una importante cartera de clientes, sus costos operativos por pedimento despachado pueden resultar muy bajos.

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Responsabilidad penal del representante aduanero por comisión de un hecho delictivo. Esta responsabilidad se produce incluso en el caso de que el representante sea una persona jurídica, puesto que el Código Penal, contempla la responsabilidad penal de las personas jurídicas en determinados delitos.

Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Report this page